El ejercito de los EEUU invierte en investigación para un Spray nasal Antidepresivo

De acuerdo con una noticia publicada por el sitio web The Daily, después de observar que el índice de suicidios entre los militares, lamentablemente alcanzo la marca más alta en la historia, el ejército de los Estados Unidos decidió invertir en un aerosol nasal con los antidepresivos potenciales para revertir esta triste imagen.

Según la publicación un grupo de investigadores de la Universidad de Indiana recibió cerca de 3 millones de dólares para desarrollar un antidepresivo a base de una hormona conocida como TRH hormona liberadora de tireotrofina, bastante eficaz en el tratamiento de la depresión, trastorno bipolar y comportamiento suicida, creando un calmante de rápido efecto y eufórico.

Spray nasal Antidepresivo

Spray nasal Antidepresivo

Sin embargo para que esta sustancia llegue al cerebro, debe administrarse a través de inyecciones aplicadas directamente en la medula espinal. Es aquí que los investigadores de Indiana entran en juego, conseguir desarrollar un spray que permita al TRH que penetre atreves de la cavidad nasal, eliminando la necesidad de tratamientos dolorosos.

Aunque el nuevo tratamiento está enfocado en los militares, en el caso de ser desarrollado con éxito, también podrá utilizarse para tratar a la población civil. Según un informe del pentágono, el número de suicidios entre los militares alcanza ya una por día este año, superando el número de muertes que se produjeron en combate. Además aproximadamente 100 personas toman sus propias vidas cada día.

Vía | The Daily


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación