El agua no puede ser tan importante para la vida como pensábamos

En un experimento, los científicos han demostrado que el agua presente en las proteínas podría sustituirse por otra sustancia.

Desde muy temprana edad, aprendemos en la escuela que el agua es vital para la vida, especialmente por ser responsable para las funciones importantes de nuestro cuerpo, como el transporte de substancias dentro y fuera de las células. Sin embargo recientemente, una investigación llego a la conclusión sorprendente para el mundo científico: el H2O no puede ser tan necesaria en la forma como nos imaginábamos.

El agua “H2O” no puede ser tan importante para nuestro organismo

Para llegar a esta sorprendente conclusión, un equipo de investigadores del Instituto de Biología Estructural de Francia cambio el agua que normalmente recubre la mioglobina (proteínas que son importantes para nuestro cuerpo) por un polímero sintético. Se esperaba que la modificación cambiara drásticamente las funciones de estas proteínas que se encargan de llevar oxígeno a los músculos y dar a la carne un color rojo. Sin embargo, el resultado impresiono a los propios científicos.

El agua no puede ser tan importante para la vida como pensábamos

Observando la “mioglobinas sin agua”, los investigadores se dieron cuenta que ellas continuaron comportándose de la misma forma, siguieron siendo flexible y vinculándose al oxígeno y a los tejidos. Tal descubrimiento podría derribar el dogma de que el agua es la molécula más importante, ya que, según Martin Weik, coautor de la obra, habrían formas de sustituir el agua por otra cosa y aun conservar a las proteínas muy “felices”.

Vía | Gizmodo


Temas relacionados con esta publicación: ,

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación