Descubre que el grafeno puede ser utilizado para aumentar la resistencia de los metales

El hecho es que el grafeno es un material increíble. Pero no se queda solo en increible, ya que acaban de descubrir una forma de utilizarlo para otra función impresionante: fortalecer otros metales.

El descubrimiento, según IEEE Spectrum, es el resultado del trabajo de un grupo de investigadores del Instituto avanzado de ciencia y tecnología coreano. Con este fin, “cultivaron” una capa de grafeno, con la ayuda de un proceso de deposición de vapor químico, en una capa de otro metal.

Repitiendo estas capas unas cuantas veces, tenemos un compuesto de varias capas de grafeno y metal extremadamente resistente. Pero, ¿cuán grande es el aumento de esta resistencia? En números, un compuesto de níquel-grafeno demostró ser 180 veces más fuerte, mientras que un compuesto de cobre-grafeno demostro ser 500 veces más resistente que el cobre solo, y todo esto con un aumento de sólo 0.00004% en peso del material.

Aplicaciones futuras

Aunque es un proyecto que aún está lejos de salir de los laboratorios, es fácil imaginar varios usos para esta tecnología. Según el profesor Seung Min Han, el material tendría gran uso en la producción de automóviles y aviones superleves y ultrarresistentes o incluso en la guarnición de la construcción de un reactor nuclear.

Para ello, sin embargo, el grupo tiene que encontrar una manera eficaz de crear el compuesto de metales en una producción en masa — una tarea que llevará algún tiempo.

Vía IEEE Spectrum


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación