Curiosity puede haber encontrado información valiosa sobre Marte que pasara a la historia

Con la llegada de Curiosity a Marte, muchos fans y aficionados por los aliens estaban ansiosos por saber lo que la sonda pudiera descubrir en el planeta rojo. Después de un tiempo, la mayoría de las personas quedaron decepcionadas, ya que al final de cuentas Curiosity no ha encontrado nada sorprendente.

A pesar de este trabajo, monótono, los sensores de Curiosity se toparon con algo que está dejando a los científicos de la NASA muy entusiasmados. Según John Grotzinger, el principal investigador del análisis de la información que es enviada por la sonda, esta podría haber enviado datos que puede pasar a los libros de historia.

Curiosity puede haber encontrado información valiosa sobre Marte que pasara a la historia

Puede que haya vida en Marte

Según Grotzinger, el robot ha encontrado rastros de metano en la atmosfera marciana, esta sustancia al menos en la Tierra, es producida por seres vivos. Sin embargo, los científicos llevan algunas semanas analizando esta información, porque es necesario saber si la sonda no ha llevado consigo este gas al Planeta Marte, lo que adulteraría los análisis.

Sin embargo, la agencia espacial no confirma ni divulga ningún hecho en concreto, porque no quiere arriesgarse a divulgar algo que no puede que sea verdad, ya que esto podría llevar al descredito de los resultados futuros de la Sonda Curiosity.

Vía The Verge


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación