Corazón artificial con parte de corazones de vaca se probará en pacientes humanos

Corazón artificial con parte de corazones de vaca se probara en pacientes humanos. Un Instituto médico francés se prepara para iniciar la prueba de un nuevo modelo de corazón artificial, el primero en unir partes biológicas y sintéticas. El órgano, fabricado con tejido de corazones de vaca, cuenta con una bomba motorizada capaz de mover un líquido hidráulico a través de dos cámaras separadas por una membrana (que, a su vez, se mueve y hace que la sangre fluya al otro lado).

Según Piet Jansen, Director de la empresa responsable de la invención, la idea es “desarrollar un corazón artificial cuyas piezas móviles están en constante contacto con la sangre y que se hacen con un tejido biológico”. Además el órgano también tiene sensores capaces de identificar un posible aumento de la presión arterial y ayuda en el flujo sanguíneo automáticamente según sea necesario.

Corazón artificial con parte de corazones de vaca se probará en pacientes humanos

Los corazones artificiales se probarán en pacientes en cuatro centros quirúrgicos diferentes alrededor de Europa y, si son viables, pueden utilizarse para salvar las vidas de las personas que necesitan trasplantes.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación