Cinturón de asteroides, son la clave para el desarrollo de la vida en otros planetas

A pesar de ser interpretados como grandes villanos en películas como “Impacto profundo” y “Armagedom”, los asteroides también parecen ser muy esenciales para la formación de vida en cualquier planeta, ya que ellos proporcionan agua y compuestos orgánicos a esos mundos, además de dictar determinadas normas de desarrollo de las especies por medio de los impactos que por lo general causan.

Ahora, investigadores de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, sostienen que no solo son necesarias las caídas de meteoritos, sino también la presencia de un cinturón de asteroides con ciertas características. Eso, sin embargo, haría que la posibilidad de vida extraterrestre sea mucho más difícil y más compleja de ser encontrada.

Cinturón de asteroides, son la clave para el desarrollo de la vida en otros planetas

En el caso de nuestro Sistema Solar, por ejemplo, el cinturón de asteroides que queda entre Marte y Júpiter posee las condiciones ideales para la conservación de agua congelada, mientras que la gravedad de Júpiter ayuda a mantener a los asteroides separados, y aglomerados en forma de planeta.

Sin embargo, son pocos los sistemas planetarios que encajan con las mismas características y condiciones de nuestro sistema. De acuerdo con una nota publicada por la NASA, de los 520 planetas estudiados por los investigadores, solo apenas 19 poseen las condiciones favorables para la vida, y con base en estos datos, se puede estimar que solo el 4% de nuestro universo observable posee un cinturón de asteroides como el nuestro.

Más información Jet Propulsion Laboratory NASA


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación