Científicos imprimen tejido sintético usando solo agua y aceite

Un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, anunció la creación de una impresora 3D que utiliza solamente el agua y el aceite para crear tejidos sintéticos. La noticia es aún otro avance en una de las ramas de investigación más prometedoras de hoy, la creación de células humanas y de órganos internos está en la de los científicos.

Esencialmente, las células son nada más que líquidos encapsulados por una membrana. Entonces, el equipo ha desarrollado un sistema que crea pequeñas bolas de líquido y los coloca en una doble capa de lípidos. La impresora puede gotear una gota por segundo, creando estructuras con hasta 35 mil de ellos.

Científicos imprimen tejido sintético usando solo agua y aceite

Las posibilidades que abre el nuevo descubrimiento son muchas. Puede ser utilizado en formas alternativas para administrar medicamentos que requieren contacto con la piel o incluso totalmente reemplazar los tejidos que han sido afectados por alguna razón. Sin embargo, No hay ninguna fecha establecida para el proyecto se replicarán en mayor escala.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación