Científicos crean un cuchillo capaz partir el agua en dos

¿Quién dijo que no se podría cortar el agua? ¿Haz probado alguna vez en cortar una gota de agua, con un cuchillo? Es imposible verdad, pero según una noticia publicada por el sitio New Scientist, un grupo de investigadores de la Universidad de Arizona de Estados Unidos, crearon un cuchillo capaz de partir el agua en dos mitades, sin que se junten.

La hoja de este cuchillo fue fabricada con zinc, que fue recubierto con plata y una solución superhidrofoba llamada HDFT, el resultado fue una herramienta superhidrofóba, capaz de cortar el agua. Los materiales superhidrofobos son resistentes al gua, cuando el agua cae sobre una superficie con este material, se forma una bola de agua sin mojar la superficie.

Científicos crean un cuchillo capaz partir el agua en dos

Este material aislante lo has visto en tu cocina, ya que los sartenes y las ollas están hechos con este material, pero no solo se emplea en la cocina, el revestimiento de los aviones, de naves espaciales también lo tienen.

Después de fabricar el cuchillo, lo probaron cortando una gota de agua, y el resultado fue que partieron la gota de agua en dos, sí que estas se uniesen nuevamente. Pero si se levantaba el cuchillo aunque sea un “poquito” las gotas se unían nuevamente.

Este nuevo descubrimiento además de ser una noticia muy curiosa, podría tener importantes aplicaciones en el campo de la investigación de la biomedicina, permitiendo que los líquidos sean separados, así sería mucho más fácil separar las proteínas mezcladas con los fluidos biológicos, por ejemplo, lo que permitiría una análisis más eficiente y preciso de estos compuestos.

Vía New Scientist


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación