Científicos crean tejido hibrido de células humanas y electrónicas

Científicos de la Universidad de Harvard de Estados Unidos, llegaron a crear lo que puede ser considerado como el primer modelo viable de tejido Cyborg de la historia. El resultado de la investigación dirigida por el Dr. Charles Lieber, es un tejido vivo que combina componentes orgánicos con elementos electrónicos, como transistores y nanocables. Aunque la investigación se centra en ratones, los científicos pudieron crear 1,5 centímetros de vaso sanguíneo humano totalmente funcional.

Los científicos realizan por el momento sus investigaciones con tejidos vivos de las ratones. Para llegar al compuesto hibrido, básicamente construyen una estructura de colágeno, la substancia que llena y hace la conexión entre las células. En el colágeno, los componentes electrónicos están colocados de modo que cuando la célula crece a su alrededor termina siendo integrado en el tejido vivo. La técnica se ha probado con éxito en células vivas del corazón, músculos, vasos sanguíneos y hasta en las neuronas.

Científicos crean tejido híbrido de células humanas y electrónicas

Aunque todavía estamos lejos de poder fabricar vida, o de construir cuerpo biónico, los científicos han sido capaces de dar saltos muy importantes para lograr ese objetivo. El ejemplo de eso es el uso de la tecnología de tejidos híbridos en un corazón. A través de una malla electrónica, fue posible extraer datos sobre el funcionamiento de las células, como su tasa de compresión y expansión en cada pulso.

Para los científicos involucrados en el proyecto, el próximo gran reto es pasar información de la matriz electrónica hacia la célula orgánica. La idea es utilizar la interfaz electrónica para extraer y pasar información para las células de nuestro organismo. Las perspectivas de este tipo de tecnología son increíbles: como la facilidad de poder monitorear el funcionamiento de cada sistema de nuestro organismo y corregirlo con la facilidad de un clic como en el ordenador.

Vía | Daily Mail


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación