Científicos crean nanomembranas que generan sensaciones virtuales

La película cuenta con simuladores que envían señales eléctricas, que son interpretadas como tonos de llamada por nuestro cerebro. Un grupo de investigadores de las universidades de Illinois y Northwestern, en Estados Unidos y la universidad tecnología de Dalian de China, desarrollaron nanomembranas de silicona dotadas de puntos electrónicos.

La tecnología puede utilizarse, por ejemplo en las puntas de los dedos para que, además de ver, también sientan el contenido reproducido en la pantalla del ordenador. Sería una nueva experiencia virtual, promover una expansión de sensaciones mientras se ve una película o si se está jugando a un juego.

El funcionamiento de los simuladores desarrollados por el equipo de científicos es conceptualmente simple: los puntos dispersados a lo largo de la película y que están en contacto con la piel, envían señales eléctricas que se interpretan como tonos de llamada por el sistema nervioso central.

Nanomembranas que generan sensaciones virtuales

Este tipo de aplicación no es exactamente una novedad, pues ya hay proyectos para intentar promover medios a personas ciegas, discapacitados o que tengan algún miembro amputado para que tengan un poco más de independencia, lo que quiere lograr la Universidad Panamericana de México.

La tecnología desarrollada por los investigadores de Estados Unidos y de China, es que la membrana es capaz de conducir corrientes en diferentes frecuencias, lo que permite a los científicos manipular las sensaciones percibidas. Puede acceder al documento sobre esta investigación registrándose de forma gratuita en el sitio de IOPSciencie.

Vía | Science Now


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación