Cientificos crean capa de invisibilidad que detiene el tiempo

Sistemas de espejos consigue desacelerar la luz y hace que los acontecimientos queden invisibles al ojo humano.

Si ya encontrabas la capa de invisibilidad todo un sueño, que te parecería una capa del tiempo. La verdad el dispositivo del que estamos hablando no es exactamente una capa, pero si logra esconder unos minutos un objeto en el flujo temporal, o hacer ciertos momentos invisibles.

Esto no es una máquina del tiempo o algo así, ya que no es posible congelar un reloj o enviarlo a 1500 y asustar a los indios, por ejemplo. La invención de los matemáticos de la Universidad de Northwestern puede ocultar objetos por un periodo de tiempo, y prevenir que veas lo que pasó en un momento dado.

Es decir, el truco hace parecer que las cosas se han detenido en el tiempo, cuando en realidad lo que se detuvo fue la luz. El dispositivo que se ve en la imagen puede transmitir un haz de luz a través de un sistema de espejos que ralentiza la velocidad a la que viaja y se ve todo normal. Por lo tanto,si el rayo está iluminando un reloj, por ejemplo, verá que el indicador permanecerá congelada por un tiempo y luego saltar a otro sin llegar a marcar el último minuto “x”. Asi, el tiempo fue manipulado, y las manecillas del reloj, seguirían moviéndose, pero el observador no vería esto.

Esquema espejos  impide que llegue la luz a tus ojos en la velocidad necesaria
Esquema espejos impide que llegue la luz a tus ojos en la velocidad necesaria

Este sistema de manipulación de la velocidad de la luz ya era conocida en la física y otros estudiosos han podido trabajar con él. Sin embargo, estos utilizaban lentes para reflejar la luz, lo que no resultó muy eficaz. Eso es porque hasta entonces, el tiempo máximo que se había escondido para ellos con estos lentes que reflejan la luz no superó los 120 nanosegundos.

La invención de los investigadores de la Universidad Northwestern, sin embargo, se ha simplificado con espejos en lugar de lentes y con estos, se puede esconderse hasta minutos enteros en el tiempo. Imagínese cómo sería ser testigo de una situación como esta. Algunas personas incluso ya han pensado en usar esta técnica para uso criminales, que podría engañar fácilmente a las cámaras de seguridad mientras las cosas preciosas “desaparecen” sin dejar ninguna pista.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación