Científico crea un dispositivo que permite escribir utilizando los ojos

Dispositivo interpreta el movimiento de los globos oculares que pueden generar palabras e imágenes. ¿Te has preguntado lo bonito que sería si se pudiera dibujar o escribir utilizando solo los ojos? Ahora el invento del científico Jean Lorenceau ha hecho este sueño realidad. Para ello construyo un dispositivo que puede interpretar el movimiento de los ojos y crear números, letras e incluso dibujos.

El dispositivo ya está siendo utilizado por Lorenceau y sus pacientes y como – el científico dice – este es un camino para que las personas con discapacidad exteriorizo todos sus deseos, frustraciones y emociones en general.

El mayor obstáculo para la construcción de este sistema fue el hecho de que los ojos nunca paran de moverse, ya que solo unas pocas personas controlan los movimientos oculares, es decir, los ojos no son un dispositivo preciso, por lo tanto no sería posible capturar un comando que representaría una letra por ejemplo.

Escibir usando los ojos

Accidentalmente, Jean Lorenceau, encontró una manera de seleccionar los movimientos voluntarios del ojo, dando lugar a una ilusión óptica, denominado Reserve Phi Motion. Con esto, es posible escribir hasta 20 caracteres por minuto después de una hora y media de entrenamiento.

Influencia en los juegos y en la medicina

Una invención de este tamaño puede influir en muchas esferas de la sociedad, incluyendo el mundo de los videojuegos. También se me viene a la mente a Stephen Hawking que sufren esta enfermedad ya que como carecen de total movimiento podrían emplear esta tecnología para comunicarse con los demás.

Fuente | Medical Press


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación