Astrónomos encuentran azúcar en el espacio

Los astrónomos daneses hicieron un descubrimiento dulce. Encontraron moléculas de azúcar disperso en una nube de gas que flota alrededor de una estrella situada a unos 400 años luz de la Tierra, en una región conocida como Rho Ophiuchi, donde se puede observar la formación de estrellas.

De acuerdo con la National Geographic, las moléculas detectadas en el espacio son la forma más simple de azúcar, los carbohidratos formados por átomos de oxígeno, hidrógeno y carbono, y se le conoce como glicolaldehído.

Descubrimiento dulce

Este compuesto se encuentra normalmente en el planeta como un polvo blanco sin olor, a pesar no ser utilizado para endulzar alimentos, los científicos creen que tiene un papel importante en las reacciones químicas que dan lugar al ARN, una biomolécula presente en todas las células vivas.

Astrónomos encuentran azúcar en el espacio
(Fuente de la imagen: Reproducción/National Geographic)

Aunque no es la primera vez que los azúcares se encuentran en el espacio, los astrónomos ya han encontrado estos compuestos en otras ocasiones, esta es la primera vez que estos elementos se ven son observados tan próximos a una estrella parecida al Sol. Además, aunque no se puede comprobar que hay vida en el espacio, el descubrimiento prueba que los bloques esenciales para el surgimiento de la vida, pueden ser encontrados hasta en planetas que están todavía en formación.

Vía | National Geographic