Vine, una aplicación para compartir vídeos en Twitter

Vine es una aplicación para Android que se convirtió en un éxito muy rápidamente. La aplicación permite a sus usuarios compartir vídeos de hasta seis segundos de forma sencilla y práctica, como si fueran archivos de imagen en formato .gif, que se reproducen automáticamente, sin tener que pulsar nada, tanto Vine como en Twitter.

Vine es bastante simple. Su interfaz asemeja mucho a la de Instagram algunas veces, como en compartir los vídeos. El primer paso, por supuesto, es registrarse. Puedes conectar la aplicación Android Vine a tu perfil de Twitter. Después de eso, haga clic en el icono que es similar a una cámara para grabar su primer vídeo.

Sólo hay que tocar la pantalla para iniciar la grabación. Cuando haya terminado, el usuario será redirigido. En la siguiente pantalla, tienes el vídeo y puedes escribir un texto y especificar en que redes sociales que quieras compartir las imágenes. Cuando termines de enviar, el vídeo se publicarán en una timeline, muy similar a la de Instagram.

Si te gusta hacer vídeos cortos de tus actividades y crees que sólo las fotos no son capaces de demostrar los momentos que estás viviendo, Vine es una gran opción. La comodidad es genial, ofrece compatibilidad con Twitter y también permite agregar contactos de otras redes sociales.

La última actualización de la aplicación Vine trajo cambios significativos, como una cámara nueva, con una rejilla para mejorar la grabación del vídeo y también la posibilidad de visualizar tus imágenes antes de publicarlas. Ahora también quedo mas fácil de ser notado y de seguir a otras personas en Vine, ya que el programa incluye 15 canales, que le da al usuario la posibilidad de ser resaltado en la pantalla “Explore”.

Vine - subir vídeos a twitter

Que podemos esperar de Vine

El funcionamiento simple del programa es un punto muy positivo. Actúa de una manera muy similar a Instagram, por ejemplo, que hace que sea fácil su usabilidad, puesto que la mayoría de los usuarios está familiarizada con esta interfaz. Lo más destacado, sin embargo, es el tipo de vista previa.

Los vídeos se pueden ver, tanto en Twitter como en la aplicación Vine sin la necesidad de dar ni siquiera un clic en “Play”. Estos se muestran como una especie de “gif”. Ya que se inician de forma automática Pero esto también tiene un problema, en las conexiones 3G, la carga de la línea de tiempo “timeline” de cada perfil de usuario puede tardar un rato.

Otra desventaja es el hecho de que el tiempo límite para los vídeos es muy pequeño, sólo seis segundos. Obviamente, esto es la intención del programa, sin embargo unos segundos “de mas” no estría mal, ¿no? De todos modos, Vine es una aplicación muy interesante y es bastante agradable.

Enlace a Vine


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación