Aprender idiomas con la aplicación Duolingo para Android

Hace un tiempo atrás le hablamos de Duolingo, una herramienta web para aprender idiomas, ahora Duolingo también esta disponible en forma de Apps para Android para que puedas acceder al servicio desde tu dispositivo Android.

Duolingo es una plataforma de colaboración que permite el aprendizaje de lenguas extranjeras. Con un simple registro, el servicio pone a disposición herramientas y ejercicios didácticos para aprender idiomas como Inglés, francés, alemán y español, todo ello gratis.

El sitio divide el contenido por temas (por ejemplo, alimentos, animales, ropa, colores, etc.) Y los separa en clases divertidas que trabajan habilidades como la pronunciación, la escritura y la comprensión auditiva. Al terminar un módulo, se accede a otros módulos más complejos y se sigue asi, hasta llegar a los niveles mas avanzados.

Aprender idiomas con la aplicación Duolingo para Android

Por ahora, la mayoría de los idiomas en Duolingo se enseña en Inglés, lo que requiere que el usuario tenga un poco de conocimiento de la lengua. La buena noticia es que el sitio en sí es posible aprender el idioma Inglés con tutoriales en español.

Además, debido a que el servicio se está expandiendo, es posible que nuevos idiomas entren en la lista muy pronto, o sean utilizados para enseñar a los ya incluidos. Italiano y chino, por ejemplo, se han anunciado como el siguiente en ser añadido al sitio.

Para recibir el examen, los creadores del sitio ofrecen actividades de traducción, que se ajustan al nivel de conocimiento del participante. Para traducir frases y textos de internet, los estudiantes contribuyan al objetivo de Duolingo, que consiste en traducir la web eficientemente, y, al mismo tiempo, Aprender la lengua extranjera de forma dinámica e interesante.

Aprender idiomas

Para medir el progreso del usuario, el sitio también incluye un sistema de puntuación. Al completar los módulos y hacer traducciones correctas, se añaden puntos de habilidad para el perfil, que puede incluir también una pequeña foto y una descripción.

Para que no te desanimes por el camino, se puede interactuar y pedir ayuda a otros que también están aprendiendo. En el menú de “Questions”, por ejemplo, se pueden enviar preguntas para las personas con más experiencia que pueden ayudarte. O si solo quieres seguir a alguien con quien hablar y seguir de cerca sus actividades solo tienes que hacer clic en “Follow”.

Duolingo es una aplicación muy interesante para aquellos que quieren aprender idiomas extranjeros. Nació como un sitio web y ahora se ha convertido en una herramienta también para dispositivos móviles. Ya puedes aprender Inglés, italiano, español, francés y alemán de forma sencilla, libre y divertida. Se ofrece clases de gramática y vocabulario,con preguntas y consejos muy legales. Vale la pena echarle un vistazo.

Enlace a la apps Duolingo desde Google Play


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación