HiDrive, otro servicio de almacenamiento en la nube para tus archivos

HiDrive es un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece 5 GB gratis para cualquier persona que se registre.

El sistema ofrece un administrador de archivos intuitivo, que recuerdan fuertemente a la mirada del explorador de Windows y está todo en español, dos características que lo hacen muy sencillo de utilizar.

Crear un registro en este servicio es extremadamente rápido y fácil, tomando no más de unos pocos segundos. Para organizar mejor el contenido almacenado en su cuenta, usted puede crear carpetas y subcarpetas.

También es posible enviar hasta 20 archivos a la vez y todos los almacenados en el HiDrive pueden compartirse. El servicio impone algunas limitaciones en ese aspecto para aquellos que utilizan la cuenta gratis, reduciendo la cantidad de veces que un archivo puede descargarse y también el período de tiempo durante el cual se encuentra disponible.

almacenamiento-nube-hidrive

Todo guardado en la nube

Nadie pone en duda el poder de la computación en la nube, que no es nada más que reemplazar un sistema de almacenamiento estrictamente local y físico para la misma acción se realiza en los servidores a los que se conecta a través de internet. El servicio de almacenamiento en la nube HiDrive es una opción más del género y viene repleta de buenas funciones.

Aquí tienes un sistema muy simple para el envío y manejo de archivos. Puede enviar un solo elemento, y hasta 20 de ellos al mismo tiempo al servicio. Después de eso, el Manager permite la creación de nuevos directorios, dentro del cual todo el contenido será distribuido.

Una barra de progreso muestra claramente cuánto espacio total hay en tu cuenta, cuanto ya ha sido ocupado y cuánto queda libre. Las transferencias a tu espacio en HiDrive lo puedes hacer en segundo plano, permitiéndole realizar otras acciones mientras esto no se ha completado, la pantalla también muestra el estado de envíos.

Versión gratuita

Si no quieres pagar nada, puedes tener una cuenta de 5 GB en HiDrive y enviar solo archivos de hasta 2 GB de tamaño cada uno. El servicio, sin embargo, ofrece algunas limitaciones también en cuanto a la distribución de los archivos subidos: cada una de ellas está disponible para su descarga hasta por 30 días y puede ser descargada como máximo 5 veces.

Backup

HiDrive ofrece una característica llamada “Control de copia de seguridad” a través del cual puedes programar una copia de seguridad para que se realice de vez en cuando. Por lo tanto, se copia el contenido de algunas de sus carpetas y puede ser recurrido en otros lugares, una interesante opción para garantizar la seguridad aún más para todos que puso ahí.

Multiplataforma

Quien utiliza este servicio, puede acceder vía web o también en varias otras formas. Eso es porque la aplicación dispone de versiones para Android, iOS (iPhone y iPad), Windows Phone, Windows, Mac o incluso Google Chrome.

Lo bueno y lo malo

Este servicio de almacenamiento en la nube tienes cosas buenas como una interfaz bien organizada, está en español y es muy fácil de usar, lo malo lo que se puede encontrar es la limitación para compartir archivos.

Enlace a HiDrive


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación