H2testw, analiza si tu disco duro o memoria USB contiene sectores defectuosos

Con el paso del tiempo nuestros dispositivos de almacenamiento pueden llegar a estropearse y una manera de prevenirlo es analizar de vez en cuando nuestros discos duros y memorias USB en busca de sectores defectuosos para prevenir futuros desastres que nos puedan hacer perder no el disco duro (que eso se pueda remedia comprando uno nuevo) sino más bien toda esa información valiosa que podamos tener almacenados.

H2testw es una herramienta para analizar y comprobar la integridad de cualquier disco duro, tarjeta de memoria o memorias USB buscando posibles sectores que estén defectuosos, si llegara a encontrar sectores defectuosos en el análisis H2testw marcara dicho sector como problemático para que no vuelva a ser utilizado.

Como comprobar y analizar el disco duro o memoria USB con H2testw

Para comprobar si un disco duro, tarjeta de memoria o memoria USB contiene sectores, H2testw realiza una prueba de lectura y escritura en el disco duro o cualquier otro dispositivo de almacenamiento que hayamos elegido para comprobar su integridad.

Para analizar cualquier dispositivo de almacenamiento solo tenemos que dar clic en Select Target, y seleccionarlo.

H2testw

Luego de seleccionar el disco que vamos a analizar, elegimos entre:

  • Write + Verify , realiza el proceso de lectura y escritura para detectar sectores defectuosos.
  • Verify, solo realiza el análisis de lectura.

Buscar sectores defectuososefectuosos

H2testw comenzara comprobar la integridad del disco que estamos analizando, cuando termine nos mostrara la información después de la prueba.

Disco duro

Nota. Antes de realizar el análisis con H2testw haz una copia de la información del dispositivo ya que si llegara a encontrar algún sector defectuoso el programa lo marcara y toda la información que en él se encuentre se perderá. Lo mejor es hacer la prueba con un disco duro o memoria USB que este vacío.

H2testw funciona en los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7, es una herramienta que no requiere de instalación ya que es portable y además es gratuita.

Enlace para descargar H2testw desde la web del autor.


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación