Comprobar el estado de los discos duros y unidades externas con Crystal Disk Info

Crystal Disk Info es una herramienta para diagnosticar el estado en que se encuentra nuestros discos duros (HDD), unidades de estado solido (SSD) y unidades externas. En otras palabras Crystal Disk Info monitoriza el estado de salud de los discos, ya que muestra toda la información detallada como la temperatura, cuantas horas de uso tiene cada disco, cuantas veces los hemos encendido y apagado, modo de transferencia, capacidad y modo de transferencia y un par de cositas más.

Crystal Disk Info es esa herramienta que nos puede ser de utilidad si es que te dedicas a la reparación de pc, o si eres un usuario preocupado por la información que almacena en sus discos duros, ya que sabremos en todo momento si nuestro disco duro tiene un problema y así de esa forma poder cambiarlo y evitar futuros desastres y perdidas de información valiosa que podamos tener en ellos.

Como usar Crystal Disk Info para comprobar el estado de un disco duro

Crystal Disk Info no tiene mucho secreto, es un programa fácil de usar simplemente lo ejecutamos y automáticamente nos mostrara en una ventana los discos duros que tengamos en nuestro ordenador, para ver la información de un disco duro simplemente damos clic en la opción que se encuentra debajo de la barra de herramientas con el color que identifica el estado de salud del disco duro (AZUL, AMARILLO, ROJO, GRIS).

Comprobar el estado de los discos duros y unidades externas con Crystal Disk Info

A continuación mostramos el estado de dos disco duro, uno está en perfectas condiciones y el otro parece que ya comienza a tener problemas ya que me sale en color amarillo, más abajo encontraras la clasificación de los colores.

Disco duro en buen estado.

Comprobar el estado de los discos duros y unidades externas con Crystal Disk Info

Disco duro que comienza a tener problemas.

Comprobar el estado de los discos duros y unidades externas con Crystal Disk Info

Clasificación de los colores para identificar el estado de un disco duro con la herramienta Crystal Disk Info.

  • Azul – Disco en buen estado. Bien.
  • Amarillo – Disco que comienza a tener fallas y hay que andarse con cuidado. Precaución.
  • Rojo – Disco duro que se encuentra dañado. Mal.
  • Gris – Disco duro desconocido para Crystal Disk Info. Desconocido.

Crystal Disk Info cuenta con más opciones de configuración para que nos muestre la información con más detalle cómo cambiar la escala de la temperatura (Celsius, Farenheit), iniciarse con Windows, anclarlo a la barra de tareas, y otras funciones que puedes ir probando.

Crystal Disk Info se puede descargar de forma gratuita y está disponible para los sistemas Windows XP, Vista y Windows 7.

Enlace a Crystal Disk Info desde la web del autor.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación