Cloudinary – Almacenamiento de imágenes en la nube para utilizarlas en una web

Cloudinary es un servicio de almacenamiento en la nube que trabaja específicamente con archivos de imagen. Su función principal es servir como un lugar donde se almacenan todo tipo de imagenes para ser utilizado en un sitio web.

Esto significa que puede ser una gran salida para webmasters y diseñadores Web que han limitado el espacio para poner una página en el aire, cuenta con la opción para crear cuentas gratutias (que ya ofrece un buen espacio) y también modos de pago para cuentas premiun, con las cuales puedes ampliar el volumen y la cantidad máxima de artículos guardados.

Sus desarrolladores aseguran que Cloudinary sirve para mantener toda la parte “incómoda” en la gestión y el manejo y la entrega de las imágenes de todos los sitios. El servicio puede hacerse cargo de la fotografía en todas estas etapas y todavía trabaja con APIs en varios idiomas, como Ruby on Rails, PHP, jQuery y Django & Python, entre otros.

Cloudinary – Almacenamiento de imágenes en la nube para utilizarlas en una web

Administración completa de las imagenes

Cuando envías una imagen a Cloudinary, se puede añadir información opcional para su identificación, como un ID público y también etiquetas de identificación. Esto puede ser útil para arreglar las cifras enviadas al sitio, haciéndolo más fácil de buscar elementos específicos más adelante.

Además, el servicio puede realizar pequeños cambios en la imagen, como la conversión a otros formatos, cambiar el tamaño y el recorte. Esto permite crear miniaturas de las imágenes, agrandarlas o cortarlos para dejar todo adaptado para su uso. Para ello, simplemente rellene los datos deseados en un formulario.

Cuenta gratuita

Al registrarse en Cloudinary, puedes contratar un plan de pago o utilizar una cuenta libre. Esta opción incluye las siguientes limitaciones: 500 MB de espacio de almacenamiento, ancho de banda de 1 GB de transferencia y el límite máximo de 50 mil archivos de imágenes.

Cloudinary es una buena opción, especialmente porque se centra en la gestión de archivos de imagen. Es fácil de usar, con funciones sencillas para almacenar todas las imágenes que se utilizará en una página y tiene un aspecto visual muy comprensible, sin ningún tipo de propaganda.

Almacenamiento de imagenes en la nube

Sin embargo, las herramientas con las que dispone para lidiar con las imágenes no son tan eficientes como podrían serlo. Empezando por el sistema de envío, que solo permite enviar un archivo a la vez al sitio, este sistema presenta fallas a la hora de transformar las imágenes, sin herramientas intuitivas para facilitar la edición.

Con respecto a todo lo demás, el sistema es flexible y aprovecha bien el ancho de su banda, sus funciones se llevan a cabo eficientemente, pero la página en sí mismo (la del sitio) no es lo que uno podría llamar de liviana.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación