YouTube Video Quality Report permite a Google medir la velocidad de tu conexión a Internet

Una nueva herramienta de Google llamada «Video Quality Report» (informe de calidad de vídeo, en una traducción libre) tiene como objetivo detectar la velocidad de tu conexión a partir de la calidad de los videos que ves en YouTube. Según la empresa, el sistema de transmisión es una base confiable para medir la calidad del servicio proporcionado por los proveedores en una región.

Google, explica. En otras palabras, un servicio de baja calidad puede causar interrupciones en la reproducción de contenido o provocar una reducción en la resolución de la imagen visualizada.

“Cuando su proveedor recibe vídeos de YouTube, este comienza la tarea importante para llevar a través de su red a su hogar. Tiene que asegurarse que hay suficiente capacidad en el tiempo para recibir datos de YouTube. De lo contrario, se verá afectada la calidad de su transmisión «

Los proveedores serán certificados con el sello «YouTube HD Verified» caso permitir la carga de vídeos en resolución de 720p para al menos el 90% de su duración y no sufran interrupciones en su proceso de reproducción. Por desgracia, los informes sólo están disponibles para usuarios de Canadá y no hay todavía ninguna predicción de cuando la herramienta debería funcionar en otros territorios.

Mas información Google Video Quality


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación