Windows 8 finalmente supera a Windows Vista en numero de usuarios

Cerca de completar un año en el mercado, Windows 8 finalmente superó en número de usuarios a la versión del sistema operativo Vista. Con esto, la última encarnación de la plataforma creada por Microsoft ocupa el tercer lugar entre los sistemas operativos más utilizados del mundo.

El mercado es dominado por Windows 7, que este presente en el 44,49% de los ordenadores de la plataforma. Le sigue el “inmortal” Windows XP con 37,19% y en el tercer lugar esta el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8 con el 5,4%. Las diversas versiones de OS X y de las diferentes distribuciones de Linux, solamente ocupan el 12,92% de los ordenadores.

Ya con respecto a los navegadores de escritorio, Internet Explorer sigue dominando con el 56.61% de participación. Le sigue Firefox con el (18,29%) y Chrome (17,76%), cuya variación mensual entre la base de usuarios establecido causa de que ambos queden técnicamente empatados.

fuente imagen: Ars Technica
fuente imagen: Ars Technica

En compensación, el mundo de los smartphones y de las tabletas esta dominado por Safari, navegador por defecto de iOS que domina el 58,75% del mercado. Es seguido por el navegador de Android 20,59% y por Opera Mini con el 9,42%, mientras que Internet Explorer mobile aparece entre los últimos lugares, teniendo la preferencia de sólo un 1,88% de los usuarios.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación