Windows 10 Preview: las mejoras más solicitadas por los usuarios de PCs

Una de las razones que llevaron a Microsoft a ofrecer una versión de pruebas de su nuevo sistema operativo, Windows 10, es dar a los usuarios avanzados y desarrolladores la oportunidad de participar en el proceso de finalización, contribuyendo con críticas y nuevas ideas en la edición “Technical Preview”.

El fabricante de software mantiene un sitio web donde los usuarios pueden enviar sus sugerencias (windows.uservoice.com). Tres meses después del lanzamiento de la versión Technical Preview, ya está lleno de peticiones diversas, que van desde recursos nuevos hasta los cambios en el diseño del sistema operativo.

Estas son algunas de las sugerencias pedidas por los usuarios

windows-10

1.  Añadir pestañas al Explorador de archivos

La adición de pestañas a los navegadores fue un cambio importante que ha cambiado la forma de usar las aplicaciones, pero el explorador de archivos de Windows 10, aún depende de varias ventanas para funcionar. Un detalle de la petición de los usuarios es la posibilidad de abrir dos carpetas de lado a lado en la misma ventana.

pestanas-explorador-archivos

2. Actualización de Drivers por medio de Windows Update

Muchas empresas que fabrican hardware compatible con Windows necesitan de sus propios controladores y es común que la instalación o actualización de ellos dependa de aplicaciones independientes. La idea es hacer que los componentes puedan ser administrados a través de Windows Update, lo que facilitará el tener que buscar los controladores por separado.

actualizar-drivers

3. Calendario Persa

El recurso puede parecer simple, pero es tan necesario que es el más votado en la web. El calendario de Windows 10 muestra los compromisos del día, pero no tiene la vista de todos los días del mes.

calendario-persa

4. Transparencia

El recurso es similar a los efectos de la transparencia de OS X Yosemite, pero ya existía en versiones anteriores de Windows con el nombre de Aero Glass. Se ha quitado en Windows 8 por que el enfoque de Microsoft era mejorar el consumo de energía. Según los usuarios, gran parte de los ordenadores de sobremesa conectados a fuentes potentes y con recursos suficientes para utilizar el recurso. El nuevo Windows cuenta con efectos de sombra, lo que significa que Microsoft podría estar considerando la función a largo plazo.

transparencia

5. Rediseñar y cambiar todos los iconos

Muchos de los iconos de Windows 10 son los mismos que los utilizados en las primeras versiones, aún en la década de los 90. Aunque gran parte de ellos hayan sido mejoradas con el tiempo, las versiones antiguas de los iconos aún se usan en algunas partes del sistema operativo. La petición de los usuarios no es nuevo, y Microsoft ya ha dado señales de que está estudiando el caso, ya que muchos de los iconos de Windows 10 Technical Preview son diferentes y nuevos.

modificar-iconos

6. Mejorar y actualizar el Bloc de Notas

La aplicación es uno de los más antiguos presentes en Windows, pero, a diferencia de otros de la misma época, como Paint, no se ha actualizado y sigue con los recursos y la apariencia de las primeras versiones. La petición de los usuarios es que el Bloc de Notas reciba asistencia a funciones como fin de línea estándar de Unix, consistencia en el doble clic para seleccionar palabras y una función de deshacer (ctrl+z/undo) funcional.

mejorar-bloc-de-notas

7. Hacer que Windows sea gratis

La idea detrás de esta petición es que la nueva versión sea más accesible y Microsoft ya hizo opciones similares, no cobrando por Windows Phone y Windows RT para tabletas con menos de 9 pulgadas. Otra propuesta es que Windows 10 sea gratis sólo para usuarios de Windows 7 y 8, lo que evitaría que estas versiones siguieran el camino del viejo y jubilado Windows XP en los próximos años.

8. Agregar contenido a la Pantalla de Inicio

Las opciones de contenido que se pueden agregar a la Pantalla de Inicio de Windows, con bloques dinámicos, están limitadas sólo a las aplicaciones en la versión tradicional o moderna y los favoritos de Internet Explorer. La petición de los usuarios es que sea posible agregar otros contenidos, como archivos específicos en la pantalla.

agregar-contenido-pantalla-inicio

9. Asignar aplicaciones para salidas de audio específicas

Muchos usuarios quieren tener más control sobre la salida de audio de programas. Ellos quieren, por ejemplo, que sea posible hacer que el audio generado por una aplicación específica sea reproducido por auto parlantes, mientras que otros son específicos para auriculares. Uno de los posibles usos de este recurso sería escuchar música en un dispositivo y al mismo tiempo recibir alertas de audio que puedan ser oídos por otras personas y que no se escuchen en los auriculares interrumpiendo lo que estamos escuchando.

asignar-aplicaciones-audio

10. Unir las Configuraciones del Equipo al Panel de Control

Una de las quejas de los usuarios es la necesidad de acceder a dos pantallas diferentes para cambiar la configuración del dispositivo (Ordenador y Panel de Control). El problema es que una no es accesible por la otra y muchos cambios similares necesitan ser hechas en ambas aplicaciones.

unir-configuracion-ordenador-panel-de-control

11. Plugins y extensiones de Internet Explorer

Uno de los problemas del navegador de Internet de Microsoft siempre ha sido la demora para adoptar nuevas características, como la navegación en pestañas. El IE tiene soporte para add-ons, pero suelen ser pocos y más básicos que los existentes para los competidores. Hay rumores de que la nueva versión, sin embargo, va a restablecer el soporte de extensiones y plugins, pero nada fue confirmado.

Plugins -y-extensiones-de-Internet-Explorer


Compartir esta publicacion

One Response to "Windows 10 Preview: las mejoras más solicitadas por los usuarios de PCs"

Escribe un comentario a esta publicación