Windows 10: Insider Preview tiene nueva versión de prueba durante la Build 2015

Microsoft lanzó una nueva versión de pruebas de Windows 10 el miércoles (30). La nueva build tiene el número 10074, e incluye mejoras para diversas aplicaciones, como Continuum y Cortana, que viene con una nueva apariencia. Además, trae el efecto Aero Glass que existía en Windows 7. La versión es la más reciente y llega durante la Build 2015, evento para desarrolladores en San Francisco, en Estados Unidos, hasta el día 1 de mayo.

La versión de pruebas también ganó un nuevo nombre, pasando a llamarse “Insider Preview”. Ella puede ser descargada a través de Windows Update para los que ya utilizan el sistema operativo en la versión de prueba, pero también está disponible como archivo ISO en el sitio web de Windows Insider (insider.windows.com) para los usuarios que quieran hacer una instalación desde cero en sus ordenadores.

cortana

Una de las novedades de esta versión es el retorno del efecto Aero Glass, que hace que ciertos elementos de la interfaz gráfica transparentes. Esta característica estaba presente en Windows 7, pero fue abandonado en la versión siguiente. La mitad de los usuarios van a recibir la versión normal del Menú de Inicio, mientras que otros tendrán el efecto activado. La idea es ver si la actualización es popular como para ser incluida en la versión final.

La asistente personal Cortana, a su vez, recibió un nuevo visual y pasó a ser integrada en el menú Inicio. Cuando el usuario comienza una búsqueda de aplicaciones, el asistente será capaz de responder y sugerir el resultado correcto. Ella también resolverá las cuestiones sobre nuevos temas, como la zona horaria, el clima y la información de vuelo. En el evento, Microsoft prometió en breve una versión de Cortana en español, pero ya se puede probar en otros idiomas.

xboxlive

La nueva versión también cuenta con actualizaciones para las aplicaciones de música y vídeo. Este último será capaz de iniciar, pausar y detener las descargas de películas y programas de TV, que pueden ser compartidos en hasta tres dispositivos, además de la posibilidad de mostrar subtítulos de forma nativa.

Otras actualizaciones incluyen novedades para Continuum, Xbox Live, los cambios en la Windows Store – que sigue en Beta – y varias correcciones de errores, incluyendo el que impedía que las aplicaciones fueran abiertas a partir del menú Inicio. Si ya estás probando el sistema, no dejes de actualizar tu PC con esta nueva build.


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación