Update 1 para Windows 8.1 mejora la integración del modo escritorio y como sería Windows 9

Aunque las primeras capturas de pantalla de Windows 8.1 con la actualización Update 1 instalado no muestren muchas novedades en el diseño del sistema operativo, fotografía publicadas por el hacker ruso Wzor muestran que la plataforma debe presentar una mayor integración entre la interfaz metro y el modo escritorio. Entre los indicios de este unión esta el hecho de que aparentemente sera posible anclar apps con el estilo de Windows 8 en la barra de tareas para el uso en modo tradicional.

Otra de las características del Update 1 para Windows 8.1 es la opción de “Show Store Apps on the taskbar” (mostrar aplicaciones de la tienda en la barra de tareas), que también muestra a una Microsoft que esta dispuesta a dar una mayor atención a aquellos ordenadores que no tienen interfaz táctil. Aunque los cambios no sean muy significativos, estos refuerzan los indicios de que la empresa pretende realizar un cambio radical en su sistema operativo con el lanzamiento del futuro Windows 9.

La expectativa es de que la compañía lance la nueva versión de la plataforma en abril del 2015, fecha que debe marcar el estreno de una interfaz conocido como Metro 2.0. Con el lanzamiento de un nuevo sistema operativo, Microsoft pretende poner fin a la disparidad entre el entorno de escritorio tradicional y la interfaz que debutó con el Windows 8, algo que hizo que muchos empleados de la empresa considerara el software como el “nuevo Windows Vista”.

Vía The Verge


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación