Todo el hielo Ártico puede desaparecer dentro de cuatro años

De acuerdo con una alarmante noticia publicada por The Guardian, Peter Wadhams, un reconocido experto de la Universidad de Cambridge en Inglaterra, anuncio que el Ártico perderá todo su hielo dentro de 4 años, afirmando que el colapso ya está en marcha y que culminara entre 2015 y 2016.

Wadhams, uno de los investigadores más importantes en el mundo sobre el tema, dice que el deshielo Ártico puede provocar un verdadero desastre global, cambios en las condiciones climáticas en muchas partes del mundo. Además, afirma que el deshielo se debe básicamente al calentamiento global, que causan las temperaturas más altas, y que hace que menos hielo se forme durante los inviernos y que este mismo hielo se derrita más rápido en el verano.

Todo el hielo Ártico puede desaparecer dentro de cuatro años

Colapso inminente

El especialista, que envió un correo electrónico a la revista inglesa con sus predicciones, también criticó la falta de actitud por parte de los gobiernos y pidió que se tomen medidas urgentes para frenar las emisiones de CO2 y reducir el avance del calentamiento global de alguna forma.

Entre las diferentes acciones, Wadhams sugiere la implementación de diversas ideas presentadas recientemente por geo ingenieros, como reflejar los rayos del sol, volver a las nubes más blancas, y de hasta lanzar minerales al mar capaces de absorber las partículas de CO2.

Fuente The Guardian


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación