Tizen – sistema operativo móvil de Intel y Samsung para Smartphones de bajo precio

Una alianza entre Intel y Samsung ha dado lugar a un nuevo sistema operativo móvil que fue presentado durante el MWC 2013. Tizen, así como Android está basado en Linux y se utilizará en los teléfonos inteligentes más baratos, especialmente hacia los mercados emergentes. Samsung, incluso, prometió que un primer modelo con la plataforma llega a finales de este año.

Con interfaz similar a Android, pero con los iconos redondos para identificar las aplicaciones, tizen cuenta con el apoyo de la operadora europea Orante y el fabricante japonés NTT DoCoMo. Ambas compañías están de acuerdo con el objetivo de ampliar las alternativas de consumo, que actualmente están siempre entre los sistemas Android y iOS.

Tizen – sistema operativo móvil de Intel y Samsung para Smartphones de bajo precio

La versión 2.0 del sistema llamado Magnolia, debe salir al mercado ya en mediados de 2013 y, según representantes de Samsung, ayudará a la marca ampliar su cartera de teléfonos inteligentes, que hoy cuenta con Windows Phone de Microsoft, Android de Google y Bada, desarrollado por el fabricante surcoreano y que ahora tiene futuro incierto.

Vía


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación