Superordenador Tianhe-2 supera en un 74% al actual record de velocidad

El supercomputador alcanzó 30,65 petaflops aún sin encontrarse a plena capacidad. Un superordenador chino conocido como Tianhe-2 batió el récord de velocidad de computación para alcanzar una velocidad de 30,65 petaflops. El valor es 74% más alto que el actual titular del título como la supercomputadora más rápida del mundo.

La velocidad es notable, en parte porque el Tianhe-2 (también conocido como Milkyway-2) no estaba en plena capacidad durante la prueba. El actual campeón de la lista de los 500 mejores supercomputadores del mundo es un sistema de los Estados Unidos que alcanzó los 17,59 petaflops.

Superordenador Tianhe-2  supera en un 74% al actual record de velocidad

Creado para la docencia, investigación y servicios

El superordenador Tianhe-2 está previsto para llegar en el Centro Nacional de supercomputación en Guangzhou, antes de finales de este año. La supercomputadora está siendo montado y probado en la Universidad Nacional de la tecnología de la defensa (NUDT) en China.

Cuando el Tianhe-2 este completamente montado proporcionará una plataforma abierta para la educación, la investigación y la prestación de servicios de alto rendimiento de computación al sur de China.

Vía


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación