Sony y Panasonic trabajan juntos para crear un disco óptico de 300 GB

El futuro del almacenamiento de datos puede estar en las nubes, ya que en la actualidad más personas (en la cual me incluyo) y empresas utilizan este tipo de servicio, pero esto no significa que desaparecerán los medios físicos. Al contrario: Sony y Panasonic acaban de firmar un acuerdo para desarrollar un nuevo estándar para los discos ópticos que es capaz de escribir al menos 300 GB en una sola capa.

El objetivo principal de las empresas japonesas es satisfacer la demanda que existe para un mayor espacio de almacenamiento de información en el ámbito profesional. En los últimos años, creció la necesidad de ampliar la capacidad de guardar archivos de gran tamaño y en gran cantidad. Empresas de producción de vídeo de alta definición, industria del cine y la televisión, por ejemplo, se beneficiaría de un nuevo estándar.

Sony y Panasonic trabajan juntos para crear un disco óptico de 300 GB

Así, también, los proveedores de servicio de almacenamiento en la nube podrían equipar sus centros de datos con discos de mayor capacidad, ya que como es común, trabajan cada vez con grandes volúmenes de datos y en la transferencias de archivos.

Tanto Sony y Panasonic tienen una historia de éxito en el desarrollo de un estándar, con el formato Blu-Ray y esperan que otra vez juntos, de nuevo, puedan ofrecer una solución que conserve la información de las próximas generaciones futuras.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación