Sony cierra su tienda de ebooks por el sistema de Kobo

Después de anunciar la venta de su división de ordenadores VAIO, Sony dio otro paso para abandonar una actividad que se mostraba poco rentable. La compañía anunció el jueves pasado que va a dejar de vender ebooks a través de su tienda en los Estados Unidos y trabajará exclusivamente con el sistema desarrollado por Kobo.

El cambio, que afecta a Canadá y los Estados Unidos, entrará en vigor a partir desde el día 20 de marzo de este año. Según la empresa, todos los libros digitales comprados por esa fecha a través de los dispositivos de Sony Reader y los dispositivos Xperia serán transferidos automáticamente a la nueva plataforma, sin embargo, el plazo máximo para registrarlos nuevamente será el día 30 de abril.

Cabe destacar que, hasta ahora, el cambio no debería afectar a la tienda de ebooks de la organización en Japón, Europa y Australia, indicio de que esos mercados están dando resultados satisfactorios por el momento (esto elimina la posibilidad de que los cambios ocurren en un futuro cercano).

Sony cierra su tienda de ebooks por el sistema de Kobo

Actualmente, Kobo dispone de un catálogo de más de 4 millones de títulos, pero la compañía reconoce que algunos libros disponibles en la tienda de Sony pueden no estar presentes en el sistema — en estos casos, la empresa recomienda la descarga de los archivos relacionados antes de completar la transición.

Más información Sony Blog


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación