Smartphone con pantalla en braille para las personas con discapacidad visual

El primer smartphone del mundo para personas con discapacidad visual está en camino. El proyecto está siendo desarrollado por el centro de innovación y emprendimiento, ubicado en el campus IIM Ahmedabad, de India, y se basa en una pantalla con pequeños puntos en relieve que puede deformar la pantalla del dispositivo, creando una lectura en Braille del contenido que se presenta en el teléfono.

El dispositivo móvil posibilita que las personas con alguna discapacidad visual puedan leer los SMS, correo electrónico y cualquier otro tipo de contenido escrito que llegue al teléfono, esto, gracias a una tecnología muy innovadora que eleva el contenido de la pantalla de los smartphones para que se conviertan en patrones que se puedan “tocar”. La respuesta durante la prueba ha sido muy satisfactoria.

Smartphone con pantalla en braille para las personas con discapacidad visualEsta tecnología se manifiesta más como un compañero que como un teléfono para el usuario. Tenemos la intención de hacer versiones más avanzadas de los teléfonos inteligentes en el futuro “, dijo Sumit Dagar, uno de los principales responsables del proyecto.

El dispositivo también utiliza una tecnología llamada Shape Memory Alloy, que se basa en el concepto de que los metales vuelvan a su formato original. Es decir, puede ampliarse y volver a su forma después de su uso. El teléfono tiene una pantalla con los pernos que se mueven arriba y abajo de forma automática. Su parrilla tiene una pantalla en Braille en los pins que representan una letra. Todos los demás elementos son como cualquier otro aparato. “Hemos creado el primer teléfono inteligente en Braille del mundo”, dijo Sumit Dagar.

La noticia sin duda es muy buena para las personas que tengan algún tipo de discapacidad visual, pero por el momento no hay no todavía información sobre fecha de lanzamiento ni precios. El trabajo está siendo financiado a través de un programa de premios Bienal de Rolex, que selecciona a cinco personas de alrededor del mundo para recibir las inversiones para la realización de sus proyectos.

Vía


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación