Se detecta un malware que afecta a visitantes de Yahoo solo de Europa

La primera noticia de este año sobre seguridad la trae el portal de Yahoo. Ni las más grandes compañías de Internet están a salvo en la red. Es el caso de Yahoo! que sintió en la piel la semana pasada cuando páginas alojadas en servidores europeos han sido hackeadas y usadas para distribuir un paquete de malware a través del clic de los usuarios en los campos de la publicidad.

El sistema de propaganda por clic en la empresa redirigió a los visitantes a una página externa que instalada y ejecutaba una serie de malware en los equipos. Los servidores de Yahoo! Estuvierón infectados hasta el 30 de diciembre, y el problema fue resuelto – aparentemente – sólo el viernes pasado.

malware que afecta a visitantes de Yahoo
malware que afecta a visitantes de Yahoo

Unos 300 mil visitantes por hora han puesto sus ordenadores en riesgo a causa de este paquete de malware en las páginas de Yahoo!. La empresa de seguridad Fox IT de Holanda, estima que el 9% de ese total debe haber sido infectado, y el consejo es que todos los visitantes europeos realizan un barrido en sus sistemas operativos para verificar una posible invasión.

En Yahoo! aún están investigando el incidente, pero un informe preliminar apunta de que el ataque estaba dirigido sólo a los usuarios de PC en Europa y que los visitantes de América del norte, América Latina y Asia no han recibido el paquete de malware por su sistema de publicidad. También los propietarios de dispositivos Mac y equipos portátiles utilidades no fueron afectados.

Se cree que el malware si hizo pasar por una propaganda normal y filtro el sistema de Yahoo!. La empresa informó el periódico The Washington Post, este domingo, que quitó el programa malicioso de sus servidores y continua monitoreando y bloqueando toda propaganda con este tipo de actividad.

Más información Geeky Gadgets


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación