Resultados de overclocks y benchmarks hechos con Windows 8 no son aceptados

Hay varios sitios en internet que mantienen registros de benchmarks de overclock hecha por los usuarios, ayudando a aquellos que quieren aprovechar y sacar el mejor partido de sus máquinas. El sitio HWBot, el mayor de su genero, acaba de anunciar el retiro de todos los resultados de pruebas realizadas con el sistema operativo de Windows 8.

Según el sitio, la descalificación de los resultados del benchmark con Windows 8 ocurrió debido a un problema con el RTC (real time clock), que sirve como base para varias herramientas de referencia.

En casi todas las máquinas actuales, hay un reloj interno que ayuda al equipo a mantener la noción del tiempo incluso cuando está apagada. Lo que descubrieron es que Microsoft ha cambiado la forma como Windows 8 mantiene esta noción del tiempo. Posiblemente esto se hizo para que el sistema tenga compatibilidad con el hardware sin el RTC.

Como este cambio se realizó mediante software, esto cambia de una manera sensible la forma de cómo Windows 8 mantiene la noción del tiempo. Este movimiento termina afectando a las publicada en los sitios de referencia. Como HWBot tiene un sistema de ranking para los usuarios con las mejores pruebas, la única opción era desclasificar todos los puntos de referencia con Windows 8.

Hasta ahora, Microsoft no ha emitido una opinión sobre la prohibición, que podría resolverse con una actualización del sistema operativo. Por ahora, si quieres sacarle más provecho a tu PC y deseas tener resultados más asertivas en puntos de referencia, la solución es continuar con Windows 7 hasta una actualización de su sucesor.


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

One Response to "Resultados de overclocks y benchmarks hechos con Windows 8 no son aceptados"

Escribe un comentario a esta publicación