Ratones alimentados con maíz transgénico desarrollan tumores

Un grupo de investigadores de la Universidad de Caen en Francia, llevo a cabo un estudio que encontró que los ratones de laboratorio alimentados únicamente con maíz transgénico de la compañía norteamericana Monsanto o expuestos a sus fertilizantes más comercializado, el Roundup, desarrollaron tumores y presentaban múltiples lesiones en diversos órganos.

Durante el estudio, los investigadores evaluaron un grupo de animales alimentados con una variedad de semillas conocidas como NK603, modificada genéticamente para soportar las dosis del fertilizante Roundup. Además, los científicos también evaluaron el consumo de agua en ratones, que contenían niveles superiores a los permitidos en los Estados Unidos para esa sustancia.

Ratas alimentadas con maíz transgénico desarrollan tumores
Imagen tomada de Wikipedia

¿Son seguros los cultivos de transgénicos?

Los resultados mostraron que, los animales expuestos al agua con altos niveles de fertilizantes y semillas transgénicas, 50% de los machos y el 70% de las hembras murieron antes de que los ratones que siguieron una dieta normal, con un 30% y 20% de mortalidad respectivamente, además de presentar severos daños en los riñones y el hígado y tumores en los senos.

Estudios anteriores ya habían sugerido el riesgo de consumir productos transgénicos, pero fueron cuestionados por Monsanto bajo el argumento de que el argumento es poco concluyente y tienen poca evidencia. Incluso después del estudio, a ser publicado por el diario Food and Chemical Toxicology, la multinacional continúa afirmando que sus productos son seguros para la salud del consumidor.

Fuente The Grocer


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación