Project Ara, el proyecto del smartphone modular de Motorola

El concepto de Phonebloks para crear un smartphone capaz de ser montado y desmontado por el propio usuario del gadget – sorprendió mucho y gusto de la gente. Y parece que Motorola estaba sintonizada a la reacción de la opinión pública con respecto a este tipo de novedad.

Eso es porque la compañía acaba de lanzar su propio proyecto que podemos llamarlo un “smartphone modular«. Llamado proyecto Ara, el proyecto provee una plataforma abierta y de licencia libre – todo para diseñadores, inventores y entusiastas de todo el mundo también se puede trabajar con la idea.

Project Ara, el proyecto del smartphone modular de Motorola

Según el blog oficial de Motorola, el desarrollo de algo como esto no es nada nuevo en la empresa. Según la compañía, en los últimos seis meses, un equipo condujo a Sticky, un camión «envuelto» en velcro y lleno con smartphone de Motorola y equipos de impresión 3D de última generación.

Este equipo atravesó los Estados Unidos, y según el blog, diversos recursos e ideas de programas y dispositivos que ellos nunca imaginaron comenzaron a aparecer. El mensaje dice que en ese viaje, vimos las primeras señales de un nuevo ecosistema de hardware abierto, gracias a los avances en la fabricación y por el mayor acceso a las poderosas capacidades computacionales de los smartphones modernos. Todo esto ha producido algunas ideas – base para el Project Ara.

Con todas las ideas que surgieron de este viaje, Motorola decidió unir al equipo de desarrollo del proyecto y a Dave Hakkens, el hombre detrás del «primer» concepto de móvil extraíble.

Project Ara, el proyecto del smartphone modular de Motorola

Según la empresa, ellos quieren llevar al Hardware toda la libertad del Software que Android permitió a las personas. Es decir, la idea es que el dispositivo sea separado en módulos y que, así, seas capaz de sustituir las partes de acuerdo con tus preferencias y necesidades.

¿Quieres una mejor cámara? ¿Necesita un gadget con una capacidad de batería excelente? ¿Un potente procesador no es una necesidad para usted? Todos estos temas podrían resolverse de una manera sencilla, cambias de esas partes para los elementos que mejor se adapten a tus deseos. Entre las sugerencias hecha por Motorola son módulos que separan a la CPU, pantalla, batería, sensores externos, entre otros.

Así, la estructura del proyecto Ara consta de una parte principal, llamado «endoesqueleto» y es, como habrán notado por su nomenclatura, la parte que actúa como un esqueleto, una estructura que trabaja mantiene y sostiene los módulos juntos.

Por último, Motorola celebra el hecho de que es un proyecto completamente abierto, es decir, la empresa se basa en la participación de toda la comunidad para el desarrollo de este nuevo concepto de smartphone.

Llamados Ara Scouts, voluntarios pueden inscribirse para participar en el proyecto aquí. Hay un kit de desarrollo listo para ser lanzados al final del año y los cien participantes que sean más activos ganarán los modelos de móviles, cuando esto termine. Entonces, ¿qué piensas?

Más información | Motorola


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación