Procesador de la PS4 tendrá su versión para PC y será comercializado por AMD

La PlayStation 4 tendrá CPU y tarjeta gráfica desarrollada por AMD, Advanced Micro Devices ha expresado su interés en vender una versión similar a la APU de la PS4 para PC en 2013. La noticia fue divulgada por John Taylor, ejecutivo de marketing de AMD en una entrevista con The Inquirer.

El Ejecutivo va más allá, diciendo que la APU de la PS4 es, con diferencia, el más avanzado que ha diseñado hasta la fecha. Basado en la arquitectura Jaguar, el procesador de la PlayStation 4 todavía está envuelto en un misterio y despiertan gran curiosidad. Los jugadores de PC, sin embargo, tiene que sostener una pequeña animación, porque debido a cuestiones legales y la preservación de los intereses de Sony, la versión para PC será menor que el de la consola.

Procesador de la PS4 tendrá su versión para PC y será comercializado por AMD

Según AMD, aunque el diseño del procesador es desarrollado internamente por la empresa y todas las tecnologías empleadas en la unidad son propiedad de la empresa, la versión final del chip combina varias tecnologías elaboradas por Sony. Estos recursos, desarrollados por la compañía japonesa, no será parte de la versión comercial del chip. Este detalle tendrá repercusiones en el rendimiento de la unidad, que no debe compararse en ningún caso que el modelo utilizado en la consola.

A pesar de este inconveniente, hay un detalle interesante en la idea: por primera vez el eterno debate PC y Consola se podrá comparar dos chips básicamente iguales. Será posible aclarar cuánto esfuerzo Sony ha depositado para personalizar su nuevo hardware de la consola y, de hecho, permitirá a los fans de una u otra plataforma si inmersan en nuevas oleadas de debates sobre qué es mejor: el PC o la PS4.

Vía Tom’s Hardware


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación