Porque las personas con sobrepeso tienden a engordar cada vez mas

Un grupo de investigadores de la universidad de Dublin de Irlanda, descubrió que las personas con sobrepeso cuentan con un número menor de un determinado tipo de células que previene la obesidad y la aparición de síndromes metabólicos responsables de algunas enfermedades relacionadas con la obesidad, como ser la diabetes y enfermedades cardíacas.

Según los investigadores, estas células, conocidas como linfocitos NKT, ayudan a defender a nuestro cuerpo contra el aumento de peso. Sin embargo, solo pueden protegernos hasta cierto punto, porque, una vez superado cierto límite y nos volvemos obesos, estas células simplemente paran de trabajar.

Porque las personas con sobrepeso tienden a engordar cada vez mas
Imagen tomada de Shutterstock

Células guerreras durmiendo

Durante el estudio, los científicos encontraron que las personas obesas presentan un numero bajo de linfocitos NKT con respecto a las personas que se encuentran con un peso normal. Aun, así los investigadores notaron que los pacientes sometidos a diversos tipos de cirugía como la reducción del estómago, volvieron a presentar niveles altos de estas mismas células.

Además el estudio señala, que los linfocitos NTK pueden volver a la batalla, si hay una pérdida dramática de peso, los investigadores encontraron un lípido, alfa galactosilceramida o aGC, capaz de hacer con que estas células vuelvan a quedar activas, para acelerar el metabolismo y ayudar a combatir la diabetes.

Como han explicado los científicos, aunque el aGC solo probablemente no haga que las personas con sobrepeso adelgacen, podría ser administrada como forma de frenar los peores efectos relacionados con la obesidad, mientas que las personas que sufren de esta enfermedad pierden peso a través de una buena combinación de una dieta saludable y de ejercicios físicos.

Vía Geek O System


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación