Photoshop CC ya tiene soporte para la impresión 3D

La impresión 3D era considerada, hasta hace poco, compleja y costosa. Ese primer adjetivo, sin embargo, puede estar siendo eliminado por Adobe, que acaba de lanzar una actualización para Photoshop CC añadiendo el soporte de aplicaciones para la impresión tridimensional directamente desde el editor. Es decir, puedes manipular una plantilla en Photoshop y luego enviar a imprimir el objeto sin tener que preocuparte por software propietario que vienen con las impresoras 3D.

A pesar de contar con la integración con este tipo de impresoras, Photoshop no es considerada por Adobe una herramienta para la construcción de modelos tridimensionales desde cero. La empresa explica que debe utilizarse sólo para “embellecer” los modelos, dar toques finales para facilitar la impresión y dejar las piezas más bonitas. La aplicación también tiene un generador de soportes automáticos que impide que los modelos se colapsen debido a algunas inconsistencias mientras se está imprimiendo.

Las impresoras MakerBot ya son totalmente compatibles con Photoshop CC, y el servicio de impresión 3D personalizado denominado Shapeways pueden también tener simulaciones directamente dentro de la aplicación de Adobe. En esta opción, se puede comprobar cómo tu modelo se realizará en piedra, latón o cualquier otro material disponible. Incluso un adelanto del precio del objeto es calculado por el programa.

La actualización que comenzó a ser lanzado por el desarrollador, además de permitir trabajar con modelos 3D, también añadió una nueva herramienta para la edición de imágenes llamados Perspective Warp. Tambien puedes cambiar la perspectiva de una imagen, como si hubiera hecho otra foto, o incluso hasta objetos añadidos a un fondo para que parezcan “desubicados”.

Más información adobe

Foto (CC) hindrik


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación