Nvidia Tegra 4i con 4G LTE integrado y Nvidia Phoenix, lo que se verá en el MWC 2013

Nvidia Tegra 4i un procesador mas eficiente y que integra 4H LTE. NVIDIA Tegra 4 fue anunciado no hace mucho tiempo, durante el CES en enero de 2013, pero el fabricante ya está con una nueva opción para los consumidores. NVIDIA ha revelado hoy que pondrá un nuevo procesador en el mercado: el Tegra 4i. Y a pesar de tener un reloj de procesamiento un poco más elevado, el nuevo chip será más débil que el modelo presentado el mes pasado.

La gran ventaja del nuevo procesador Tegra 4i es la integración de una función que será cada vez más importante: el módem de 4G LTE. Así es, con los nuevos procesadores NVIDIA los smartphones pueden conectarse a redes de alta velocidad para ofrecer más calidad de navegación a los consumidores. Todo esto con un menor gasto de energía, porque el chip todavía ofrece un montón de eficiencia energética.

Nvidia Tegra 4i con 4G LTE integrado y Nvidia Phoenix, lo que se verá en el MWC 2013

No hay ninguna pretensión del fabricante en instalar el nuevo chip en los smartphones y tablets más avanzados, sino en los teléfonos móviles, un poco modestos, que tienden a lograr excelentes números de ventas. Los dispositivos más potentes serán siendo el foco del procesador Tegra 4, que tiene más capacidad y también es compatible con más memoria que el nuevo modelo.

Para mostrar un poco más la calidad del nuevo procesador, NVIDIA estará presente en el MWC de este año con un smartphone de referencia, el Phoenix. Todo lo que puede ofrecer un smartphone con Tegra 4i se mostrará en el aparato. Contará con pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, Además de poseer sólo 8 mm de espesor.

Nvidia Phoenix

Aunque es un smartphone de referencia, hay varias dudas sobre las verdaderas intenciones de NVIDIA para él. Sera que la compañía fabricante de procesadores estaría dispuesta a ingresar en un mercado más, con su propio modelo de Smartphone. Es posible que tengamos esta respuesta en el MWC 2013, que se llevara a cabo a finales de este mes.

Vía Phandroid


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación