NVIDIA: los PCs es la plataforma de juegos más importantes del momento

Nvidia también estuvo presente en el E3 2013, el evento en el que la empresa expuso sus principales productos, incluyendo a SHIELD y su nueva línea de tarjetas de vídeo.

La empresa también no dejo comentar cómo crece el mercado de juegos para PC con grandes avances, dando ejemplos de cómo crear juegos de ordenador puede ser incluso más rentable para los desarrolladores.

De acuerdo con los Slides presentados por NVIDIA durante la presentación, el 48% de los desarrolladores son de PC, mientras que sólo el 13% de ellos están creando juegos para Xbox 360 y la PlayStation 3.

NVIDIA: los PCs es la plataforma de juegos más importantes del momento

La compañía asegura que el mercado de juegos de PC está lejos de terminar, y no es sólo eso. Según la empresa, las ganancias del segmento deben llegar a US$ 20 mil millones en 2015.

Sólo para tener una base de comparación: el beneficio del mercado de juegos de PC en 2005 cerró en EE.UU con 7.000 millones dólares lo que muestra un crecimiento de casi el 300% en tan sólo una década.

Mayor rendimiento en las consolas

Para completar, NVIDIA mostró un gráfico que compara el rendimiento (en números absolutos) de la GeForce GTX Titán con la PlayStation 4. Según los datos, la Titán tiene cerca de dos veces y media más energía que la GPU de la nueva consola de Sony.

Mayor rendimiento en las consolas

Por supuesto, los desarrolladores pueden aprovechar más el rendimiento de las consolas porque se tratan de plataformas cerradas, pero sirve para mostrar que la tecnología presente en los ordenadores de hoy en día (y está en constante evolución) es más que suficiente para asegurar un rendimiento en juegos de la próxima generación.

Vía


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación