Microsoft se suma a lista de las compañías que han sido atacadas por los hackers

A pesar de todo el cuidado que tenemos cuando estamos navegador por internet hay algunas veces cuando incluso la más completa seguridad de expertos terminan expuestos a los peligros de las plagas virtuales. Recientemente, Facebook y Apple han sufrido esto y ahora fue el turno de Microsoft admitiendo esta madrugada una experiencia similar a «una invasión hacker», que azotó a un «pequeño número de computadoras».

Según Matt Thomlinson (un ejecutivo de Microsoft) reveló que estos equipos fueron infectados con un malware, que también infecto a algunos sistemas con Mac. A pesar de los problemas, Microsoft afirma que los datos de los consumidores no fueron expuestos. Aun así, la compañía de Redmond afirma que las investigaciones continuarán hasta que todo esté claro.

Microsoft se suma a lista de las compañías que han sido atacadas por los hackers

Hay grandes posibilidades de que la vulnerabilidad aprovechada de los equipos se deba a un bug relacionado con Java. En la nota oficial, Microsoft afirma que este tipo de ataques no es una sorpresa para ella. En la misma declaración, la empresa dice que las compañías de tecnología necesitan «luchar contra oponentes determinados y persistentes». Todo apunta que estos ataques fueron originados desde China.

Vía Microsoft Security Response Center


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación