Microsoft registra patente para la limpieza automática de las pantallas

Si siempre te parece que la pantalla de tu Smartphone está muy sucia, porque hay algunas pequeñas huellas, manchas de grasa, y demás cosas que puedan estar presentes en la pantalla. Pero esa debe ser la menor de tus preocupaciones, ya que estas manchas no son lo único que están en tu gadget, la pantalla de tu smartphone también albergan miles de gérmenes y otras pequeñas amenazas que pueden ser trasmitidas entre varias personas que entra en contacto con el gadget.

Microsoft quiere acabar con esto, la compañía de Redmon solicito una patente de USPTO (escritorio de patentes y marcas de los estados unidos) para registrar una nueva tecnología que es capaz de limpiar las pantallas de forma automática.

Microsoft registra patente para la limpieza automática de las pantallas

Pero no estamos hablando de dejar la pantalla libre de huellas y que esta quede estéticamente bien, si no de la eliminación de gérmenes que puedan entrar en contacto con las pantallas. Para lograr esto, Microsoft lo hará de forma relativamente sencilla: creando una película (interna o externa) en la pantalla táctil de las pantallas, y estas recibirían rayos ultravioleta, que será emitida por una lámpara especial, y esta reaccionaría causando la “muerte” de los microorganismos que habitan en la pantalla.

Como sucede con la gran parte de las patentes registradas por las grandes compañías, todavía no hay mucha información sobre una posible aplicación comercial para el proyecto. También no se sabe si hay planos en desarrollo para que el sistema sea dispuesto para el consumidor, o solo estará disponible en las tiendas de los dispositivos.

Vía Engadget


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación