Microsoft puede volver las aplicaciones Android compatible con Windows Phone

Rumores apuntan a que Windows Phone tiene planes para ejecutar aplicaciones Android de forma nativa. De acuerdo con el sitio The Verge, este es el deseo de algunos ejecutivos de la compañía, que ven en el sistema operativo rival una manera de atraer mas usuarios para su plataforma móvil y aumentar sus ventas.

Según una fuente del sitio, algunas personas dentro de Microsoft consideran crucial el soporte a las apps Android para mantener vivo el ecosistema de Windows Phone. Después de todo, su tienda es a menudo criticado por su todavía pequeña base de aplicaciones disponibles para su descarga.

La fuente también revela que las aplicaciones de Android pueden estar disponibles directamente para su descarga en la Windows Phone Store, por lo que el usuario tendría que iniciar sesión con su cuenta de Microsoft. La estrategia sería, por tanto,atraer más usuarios a Windows Phone con una mayor gama de aplicaciones, y mantenerlos “atados” al ecosistema a través de servicios adicionales como OneDrive, antiguo SkyDrive, y otros productos exclusivos.

Microsoft puede volver las aplicaciones Android compatible con Windows Phone

Sin embargo, la idea ha generado controversia dentro de la empresa, ya que parte del ejecutivo sería contrario a la propuesta. Según ellos, la apertura de las aplicaciones de la plataforma Android podría canibalizar la plataforma, afectando a los desarrolladores de Windows Phone y hasta de los de Windows para PC, ya que las aplicaciones de Android también se podrían utilizar en Windows 8 junto con las apps con la interfaz “Metro”.

Un problema importante de esta iniciativa, por parte del usuario, será la gran diferencia de diseño de la interfaz entre las plataformas. Aunque las aplicaciones como Facebook ya han abandonado de una vez las directrices de Windows Phone, es difícil pensar que las aplicaciones idealizadas para que se ejecuten en un sistema tan diferente podrían ser facilmente adaptadas sin pérdida en la facilidad de uso.

Los rumores también indican que Intel estaría más interesado en hacer de Windows 8 compatible con los programas de Android. El objetivo sería dejar el mercado de PC con Android y evitar que la adopción generalizada del programa de virtualización Bluestacks se haga mas imprescindible, que recientemente selló una alianza con su rival de AMD.

Las suposiciones sobre el soporte a las aplicaciones de Android en Windows Phone vienen en un momento en que parece que cada vez es más probable que Nokia realmente lance un smartphone con el sistema operativo de Google, dado las fugas recientes.

Incluso una versión altamente modificada de Nokia con Android, con una posible liberación de Apps Android en Windows Phone, apuntan a un futuro potencialmente prometedora entre Microsoft y Google, rivales en casi todas las industrias, desde PCs a los motores de búsqueda y móviles .

De todos modos, las conversaciones internas seguirían siendo un rumor, de acuerdo a una fuente de The Verge, y estas estarían en la etapa inicial. Sólo podemos esperar a ver lo que el nuevo CEO, Satya Nadella, y su asesor de tecnología, Bill Gates, tomarán una decisión sobre el futuro de la plataforma móvil de Microsoft.

Fuente de la noticia y de la imagen The Verge


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación