Microsoft muestra en un video el regreso del botón inicio de Windows 8

Microsoft muestra en un vídeo el regreso del botón inicio de Windows 8. El fin del botón de inicio fue probablemente uno de los cambios más radicales en Windows 8. La decisión no fue bien aceptada por la mayoría de los usuarios. Afortunadamente, con la nueva política de actualizaciones de Windows, la compañía puede traer de vuelta el botón de inicio en la versión de Windows 8.1.

Por lo tanto, es justo que el retorno del botón inicio tenga su espacio en el primer video de promoción de la nueva versión del sistema operativo. Según Microsoft, el motivo de haber tomado la decisión de retirar el botón inicio de Windows 8, principalmente porque la gente simplemente dejó de usarlo, una medida que no tenía la intención de obligar a los usuarios de Windows 8 a usar la nueva pantalla de inicio.

Pero, solo un simple acceso directo

Sin embargo, el retorno del botón de inicio no traerá de vuelta el clásico menú que reino hasta Windows 7. Va a ser un acceso directo a la pantalla inicia, realizando la misma función cuando presionamos la tecla de Windows, o situar el ratón en la esquina inferior izquierda de la pantalla en el escritorio.

Según el Director del segmento de Microsoft, Julie Larson-Green, es una cuestión de comodidad: algunos usuarios simplemente quieren el botón inicio en la pantalla otra vez. De acuerdo con varias filtraciones previas, la apariencia del botón inicio será idéntica al nuevo logo de Windows, con un blanco visual.

botón inicio de Windows 8

Inicio directo en el area de trabajo o escritorio

Otra característica de Windows 8.1 que se ha visto en el video de promoción, es muy esperada por los usuarios y es la posibilidad de iniciar Windows directamente en el escritorio. De esta forma, no sera necesario presionar ninguna tecla o dar clic en ninguna tiles de la pantalla inicio.

El cambio en el tamaño de las Lives Tiles también están presentes en el video. Puede crear tiles con dos veces el tamaño máximo de las actuales o con sólo una cuarta parte de su formato original, aportando más flexibilidad a la organización de la pantalla de inicio.

Por último, vemos que el sistema de pantalla dividida para ejecutar aplicaciones en la pantalla inicial ahora soporta tres aplicaciones al mismo tiempo. Windows 8.1 será lanzado al público el 18 de octubre.

Más información Youtube Microsoft


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación