Menú inicio de Windows “el clásico” puede estar de vuelta con la versión de Windows 8.2

El fin del menú inicio represento uno de los cambios mas radicales que Microsoft realizo en Windows 8. Este cambio no gusto a muchos usuarios, que Microsoft tuvo que traer nuevamente el botón del menú inicio en la versión de Windows 8.1.

Pero este botón de inicio en Windows 8.1 no trae al clásico menú inicio que todos conocemos, sino, que es mas bien, una especie de atajo a la pantalla inicio, y no así para acceder a los programas que el clásico botón del menú inicio que todos conocemos.

Todo sobre el botón del menú inicio de Windows 8

Sin embargo, el famoso menú inicio debe devolver de forma opcional a Windows con la próxima actualización del sistema operativo, conocido por el nombre en clave “Threshold”. Además, su regreso no significa el final de la pantalla de inicio.

Esta información fue divulgada por Paul Thurront en su blog personal, que cita fuentes cercanas a la compañía y que describen la proxima gran actualización de Windows 8. No esta todavía claro si el menú de inicio estará disponible para todas las versiones de Threshold, pero es posible que regrese solamente en versiones que soporten el escritorio (y que excluye a la versión de Windows RT).

Menú inicio de Windows “el clásico” puede estar de vuelta con la versión de Windows 8.2

Aplicaciones de Windows en el escritorio

Otro cambio que comenta Thurrott es la ejecución de aplicaciones de la nueva interfaz (antiguamente conocida como Metro) dentro del Área de trabajo. De acuerdo con Paul, estas aplicaciones serían ejecutadas en ventanas flotantes en el escritorio.

Mary Jo Foley, especialista de Windows en ZDNet, apunta que Threshold será una gran actualización que pondrá a Windows, Windows Phone y la Xbox One mas cercas para dar una experiencia única a los usuarios.

Windows 8 para tablets y smartphones

Foley también cita una nuevas simplificación en las versiones del sistema; esta vez, tenemos tres: uno centrado en las aplicaciones de Windows 8 que se actualizará con frecuencia, disponible para las tabletas ARM, PC y Windows Phone; una tradicional con soporte de escritorio; y una versión de negocios.

Windows 8 Threshold deberá ser lanzado entre marzo y mayo del 2015.

Más información The Verge, BGR, ZDNet


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación