Los chips Haswell no recuperarán las ventas de PC, según analista

La disminución en las ventas de PC se está haciendo sentir en la industria desde el año pasado, con un número de factores que influyen en el mercado y el interés de los consumidores. Entre las razones de estancamiento, hay indicios de que la caída de las ventas es un reflejo de la crisis económica mundial y las computadoras personales pierden espacio para los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Para el analista financiero Mark Moskowitz, PJ Morgan, los nuevos chips de Intel con arquitectura Haswell no será capaz de revertir esta tendencia y recuperar las ventas en el mercado de los ordenadores personales. Según él, la nueva configuración de Haswell puede reavivar el interés de los consumidores por el PC pero no debe ser visto como su salvador.

Los chips Haswell no recuperarán las ventas de PC, según analista
Fuente imagen: CNET

Chips sin demanda

La arquitectura Haswell presenta un nuevo sistema que aumenta el rendimiento de procesamiento, especialmente en los gráficos, y reduce aún más el consumo de energía, lo que mejora la capacidad y el tiempo de uso de los aparatos. El modelo está diseñado para dotar a la línea de portátiles ultrafinos y portátiles híbridos.

El nuevo chipset de Intel Hawell ya se está dando a los fabricantes para que los primeros dispositivos con la nueva tecnología lleguen al mercado a mediados de año. Al mismo tiempo, el primer trimestre del año registró una fuerte caída de la demanda de componentes entre los montadores, que pueden tener un efecto directo en la industria.

Moskowitz cree que la demanda de componentes más pequeños y de punta, puede exigir a los fabricantes a elevar los precios de la fabricación. El resultado sería una reestructuración en el modelo de negocio y que puede llegar a los valores de actualización para el consumidor final.

Vía CNET


Temas relacionados con esta publicación: ,

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación