London Britannia Airport, el aeropuerto flotante para Londres

Un estudio de arquitectura propone un diseño revolucionario para un futuro aeropuerto de la ciudad de Londres. Los profesionales de Gensler crearon un proyecto que incluye la construcción de un complejo enorme, con cuatro pistas de aterrizaje y despegue, asi como edificios y torees de control sobre el rio Támesis, que atraviesa la capital inglesa.

El proyecto, denominado London Britannia Airport, sería una manera de aliviar el aeropuerto de Heathrow. El proyecto innovador reemplazaría al antiguo aeropuerto de Londres, blanco de fuertes críticas debido a sus limitaciones durante los Juegos Olímpicos.

En el caso de ser construido, el aeropuerto tendría cuatro pasarelas flotantes, cada una de cinco kilómetros de longitud, todos pegados al fondo de la ría. Estaría conectado con la ciudad a través de un tren de alta velocidad construido bajo tierra.

London Britannia Airport, el aeropuerto flotante para Londres

Lejos de la zona urbana, el aeropuerto tendría la ventaja de no generar molestias a los vecinos del complejo y podría funcionar durante 24 horas seguidas para los vuelos de los aviones tanto para el despegue y el aterrizaje. Respecto al aeropuerto de Heathrow, los arquitectos proponen su revitalización, transformando el espacio en bioparques y una zona residencial para 300 mil personas.

Sin embargo, el gran problema de la idea de los arquitectos de Gensler es el hecho de que su costo, que es ya prohibitivo en periodos de tiempo de la bonanza económica mundial. Se estima que la construcción del aeropuerto de London Britannia Airport costaría unos 80 millones de dólares.

Vía Dvice


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación