Las impresiones 4D puede estar entre nosotros muy pronto

El MIT ya habla sobre la impresión 4D. Es difícil pasar una semana con ninguna noticia que implica la impresión 3D. Coches, armas y hasta órganos humanos incluso se han producido a través de este tipo de tecnología. Ahora, el Massachusetts Institute of technology (MIT) ya habla de la impresión 4D: la «D» más simboliza la idea de componentes impresos digitalmente que so montan ellos mismos.

Básicamente, la premisa de la investigación es la creación de elementos fabricados por impresoras 3D que son capaces de cambiar de forma. El proceso desarrollado por científicos utiliza materiales que se comportan como esponjas. Para imprimir, los objetos tienen puntos clave donde estas materias primas específicas son empleadas.

Las impresiones 4D puede estar entre nosotros muy pronto

Al aplicar agua en uno de estos puntos, el material inteligente absorbe el líquido y cambia de tamaño, provocando un cambio en la forma de toda la estructura. Al tiempo, la investigación es muy incipiente: sólo en una dirección cambios son posibles en estructuras rudimentarias como cubos.

Según los investigadores de MIT, el proceso de impresión 4D no se limita a materiales que reaccionan a la acción del agua. Hay otros tipos, que son cambios de comportamiento cuando entran en contacto con la energía que reciben luz, sonido, vibración y calor.

Vía Dvice


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación