Lanzamiento de Chome OS El Sistema Operativo de Google

En los últimos años, los consumidores han tenido tres principales sistemas operativos de escritorio orientado a elegir: Windows, Mac OS y Linux. El martes, Google presentó una cuarta opción, Chrome OS. Aunque Chrome OS sistema operativo con núcleo Linux y basado en Debian, tendrá un gestor de ventanas propio de Google, en lugar de GNOME o KDE, que son utilizados en la mayoría de distribuciones Linux de escritorio.

google-chrome-osGoogle Chrome OS era un proyecto muy esperado por el público y que arrancó en Google el día 19 de noviembre de 2009 que fue cuando se presento Chrome OS al mundo. su lanzamiento esta aún en fase de pruebas y bajo un programa piloto que contará con unos 100.000 testeadores los cuales son trabajadores de Google y usuarios cualificados, desarrolladores, centros educativos y empresas. A los que se les hará entrega no de una beta del sistema operativo Chrome OS sino de un portátil genérico de 12 pulgadas fabricado por Invectec con el sistema instalado y que será el hardware de referencia para las pruebas.

google-cr-48

Todo en la Web una concepción en la nube totalmente distinta a los sistemas operativos instalados y ejecutando aplicaciones en local que dominan actualmente el mercado. Chrome OS ha sido diseñado en una época donde Internet es protagonista absoluto y con la web como plataforma. Crhome OS no tiene ningún tipo de escritorio ni nada parecido, arrancamos el sistema, introducimos nuestros datos de  usuario y llegamos a un navegador web, Google Chrome que será nuestro interfaz de usuario. Desde el navegador podremos ejecutar aplicaciones que se encuentran disponibles en la nueva Chrome Web Store Este sistema operativo está diseñado específicamente para navegar por Internet y estar conectado a la red, tambien se podra trabajar de forma off-line.

Chrome OS no estará listo para una versión estable hasta mediados de 2011, de la mano de compañias como Acer y Samsung, los dos productores mencionados en el lanzamiento aunque es seguro que Google estará en negociaciones con las demás compañías informáticas.

La pregunta es si Chrome OS podrá competir con Windows, Mac OS X, mas que todo con Windows 7 y la nueva versión de este sistema que se avecina.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación