La versión final de Windows 10 debería ser lanzado en la mitad del 2015

El cronograma de desarrollo de Windows 10 fue presentado en septiembre. Y hace un par de semanas, Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, habló también sobre un nuevo modelo de negocios que puede ser adoptado por la compañía.

De acuerdo con el ejecutivo, las experiencias de los usuarios del nuevo Windows 10 deben ser evaluadas ya en marzo; una vista previa para desarrolladores será lanzada y la versión final del software debe estar disponible durante el segundo semestre del 2015.

windows-10

La “ola de lanzamientos” sucederá en la mitad del próximo año – se especula también que la previa de Windows 10 para dispositivos móviles llegue en enero. Pero lo que destaca es la forma con que las actualizaciones pueden ser hechas. Resulta que el precio del nuevo software aún no se ha mencionado, y que puede haber un cambio en el nuevo modo de contrato con la compañía (rumores).

“Aún no vamos a anunciar los precios de referencia para el nuevo Windows 10. Pero la única cosa que puedo decir es que hablamos de como el sistema no es un ‘líder de pérdida’ para nosotros”, explicó Turner. “Tenemos que monetizar de forma diferente. Hay servicios involucrados. Hay oportunidades adicionales para que podamos ofrecerle la herramienta de forma creativa”.

Puede ser que el nuevo sistema sea, por ejemplo, ofrecido gratuitamente por medio de paquetes a empresas o usuarios comunes – la adquisición de otros servicios, como las firmas junto a Office 365, podría ser requerida por separado.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación