Kafon Mine, cazador de minas terrestres tiene la forma de un diente de león

Un extraño objeto que se asemeja a la cabeza de la planta diente de león, fue desarrollado para cazar las minas terrestres. Este objeto llamado Kafon Mine, como es llamado, ha sido inventado por el diseñador Massoud Hassani. No requiere ninguna clase de motor, su fabricación es de lo más sencilla y se mueve por la fuerza del viento, rodando por el suelo y descubriendo explosivos.

Hassani dice que hoy se buscan las minas con las manos, tomando demasiado tiempo. Además, la falta de preparación de quienes realizan este tipo de trabajo puede ocasionar muchos accidentes. Así que la “Kafon Mine” es una alternativa muy económica, ya que solo cuesta 50 dólares y además es muy segura para llevar a cabo este tipo de trabajo muy complicado y peligroso.

Kafon Mine, cazador de minas terrestres tiene la forma de un diente de león

Minas terrestres fruto de las guerras

Es válido recordar que este tipo de servicio es frecuente en los países donde han tenido algunas guerras en las últimas décadas. Después de todo, como resultado de los enfrentamientos, cada país para protegerse uno del otro, plantan minas terrestres en sus fronteras.

Después de pasado el conflicto bélico, estas minas siguen estando ahí, convirtiendo en un peligro para la población civil que vive cerca de ellas. Pero con el “Kafon Mine” la tarea de erradicar estas minas terrestres se haría mucho más rápido y no pondría en peligro al profesional encargado de quitarlas.

Vía Mashable


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación